Invertir en las marcas de relojes de lujo es uno de los activos más apreciados. Se revalorizan de manera exponencial, al contrario que ocurre con otros bienes únicos. Existen firmas que rozan precios astronómicos cuando aparecen en subastas o en otros canales de venta, como son Rolex o Patek Philippe, sobre todo cuanto se trata de piezas con una marcada pátina ‘vintage’.

Pero el verdadero termómetro para saborear cuáles son esas marcas exclusivas y de lujo es la feria de alta relojería Watches & Wonders, en la que las manufacturas presentan sus nuevas creaciones y que marcarán el futuro del mercado y las ansias de los compradores y coleccionistas para hacerse con alguno de ellos. Como la actualidad manda, aquí van las nuevas propuestas de esta cita ginebrina que las marcas emblemáticas mejor posicionadas en el Olimpo del lujo acaban de lanzar.

Rolex

La reina más buscada en ese ajedrez de los coleccionistas de todo el mundo ha añadido una colección nueva (hacía diez años que no nos regalaba este placer), y sorprendente, a sus clásicos modelos: ‘Perpetual 1908’. Una espléndida noticia que, sin perder su tradición, reivindica su intrepidez e innovación en el universo de los relojes de lujo.

Breguet

Nació en 1747 y, aparte de haber vestido las muñecas de grandes nombres de sangre azul, en su bagaje consta el primer mecanismo fiable de un calibre automático o el diseño de sus célebres agujas ‘pomme’, conocidas como Breguet y que tantas firmas de relojes exclusivos copian.

Tudor

La que fuera hermana pequeña de Rolex goza ahora de autonomía propia y se ha construido una personalidad fuerte, aguerrida, de relojes de lujo con querencia hacia las actividades aventureras y en ellas despunta su magnífica, y ansiada, colección ‘Black Bay’.

Panerai

Alma florentina y ‘savoir faire’ suizo. Sus instrumentos de buceo y náuticos exclusivos atraen a miles de fans de medio planeta. Robustos, eficientes y dotados de un diseño que los hace inconfundibles. ‘Radiomir’ y ‘Luminor’ son modelos que ya son parte de nuestra historia.